El grupo informático estadounidense Apple aumentó su beneficio neto en 38% a 10.700 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio desfasado (abril-junio), según resultados publicados el martes, pero sus previsiones para los tres próximos meses y sus ventas de iPhones decepcionaron.
El grupo espera un volumen de negocios de solamente 49.000 a 51.000 millones de dólares en su cuarto trimestre, cuando la previsión mediana de los analistas estaba en lo alto de esa banda.
La firma anunció además la venta de 47,5 millones de iPhones entre abril y junio, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban en media 48,8 millones.
Ante ello, la acción Apple perdía esta tarde más de 6% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.
El mercado no pudo siquiera consolarse con las cifras de ventas del nuevo reloj conectado Apple Watch lanzado en abril pasado, de las cuales el grupo no dio resultados detallados en su comunicado, sino que el director general Tim Cook se contentó diciendo solamente que tuvo “una super partida”.
Un reporte de MarketWatch ya adelantaba hace unas semanas que si bien el reloj inteligente tuvo un buen recibimiento en el mercado, su desempeño últimamente sufrió un descenso de demanda preocupante.
El rubro de cuentas denominado “otros productos”, que incluye el reloj y entre otros las ventas del iPod, registró sin embargo un volumen de negocios en alza de 49% en relación al año anterior y de 56% en el trimestre, a 2.600 millones de dólares.
AFP