El amigo lector César Amado Martínez nos envía la siguiente información vía nuestro correo noticias@ensegundos.net.

Quiero llamar la atención, a través de usted, acerca del peligro que se cierne sobre un área pública como es el malecón de Santo Domingo, especialmente a partir de los frentes del Club Libanés-Sirio-Palestino.



Hay ya varios asentamientos humanos en esa área pública, con pequeños grupos y personas individuales que han ocupado parte de ese espacio público y «área protegida». Además del impacto sobre los recursos naturales y el medio ambiente, tales ocupaciones podrían poner en riesgo la vida de estos ocupantes, dada su proximidad con el arrecife y las aguas del Mar Caribe.

Casuchas



Hay un asentamiento en los frentes de la empresa Impresora de Formas, compuesto por varios individuos que han instalado depósitos de botellas y otros materiales que recogen, tienen cocina, dormitorio, lavadero y sitio para juegos de mesa. Ahí deben realizar también sus necesidades fisiológicas.

Antes de llegar a la Universidad del Caribe hay un parqueo de coches y lugar de pastoreo de caballos.

Coches

Más adelante, pasando el monumento a los Héroes que ajusticiaron al dictador Trujillo, hay dos asentamientos más, amueblados y todo, que se han hecho permanentes.

Malecon

Solicito encarecidamente su intervención para dar a conocer este problema, ya que aunque lo he comunicado al Departamento de Defensoría Pública del Ayuntamiento del Distrito Nacional, estos han hecho caso omiso a la denuncia.