Santo Domingo. Según informa la página oficial de la emisora Z101, Pavel Núñez gana RD$100 mil, Frank Ceara RD$50 mil sin asistir al Ministerio de Cultura.

Milagros Sarmiento y Sibelis Mencía, miembros del Coro Nacional, se presentaron este miércoles al Gobierno de la Tarde, para desmentir que se haya reajustado el salario a los cantantes, como informara el Ministerio de Cultura.



Pavel

“Estamos aquí para desmentir eso, muy por el contrario, él (en referencia al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez), ha organizado un concurso para hacer un banco de voces, y eso puede ser una medida de retaliación contra nosotros por haber enfrentado el problema de los ajustes salariales”, precisó Sarmiento.



Al presentar la nómina del 2015, donde se contempla que los docentes ganan máximo 15 mil pesos, se pudo observar que otros con cargos de «consultores» y «coordinadores artísticos» con lujosos sueldos.

Tal es el caso del artista Pavel Núñez, quien devenga un salario de 100 mil pesos al mes, así como también Frank Ceara con RD$50 mil, quienes, según se supo, no han hecho presencia alguna para justificar sus puestos.

Señaló que hubo promesas e incluso se hizo un listado anunciando que se les haría un ajuste salarial retroactivo y que informaron que a algunos miembros se le habría reajustado el sueldo.

La reacción de Pavel Núñez 

Pavel reaccionó ante la publicación en su cuenta de Twitter pidiendo a la emisora mostrar las pruebas de la denuncia: «@z101digital me encantaría que ustedes sustenten con base la ausencia de mi trabajo y que me reciban para evitar procesos legales!!» sentenció el cantante.