La Junta Central Electoral (JCE), de República Dominicana solicitó la colaboración de Venezuela con equipos y tecnología para las elecciones, informó presidente del organismo, Roberto Rosario, quien explicó que esto reduciría el costos de los comicios.

Rosario indicó que ya iniciaron las conversaciones con las autoridades electorales de Venezuela para utilizar los captadores de huellas del voto electrónico: «Estamos haciendo esfuerzos para ver qué tanto podremos lograr», enfatizó.



junta central electoral

Informa el periódico Domincanoshoy.com que previo a esto, Dominicana solicitó la ayuda de Brasil para lo cual una delegación viajó hasta ese país.



Sin embargo, la JCE descartó los equipos debido a que utilizan los captadores de huellas integrados al del voto, una modalidad diferente a la que se utiliza en este país.

«Para utilizarlos habría que desmembrarlos, porque a través de la máquina captahuellas es que se accede a la votación», precisó Rosario.

Las elecciones generales del 2016 se realizarán en mayo y servirán para elegir al Presidente, congresistas y municipalidades.