Santo Domingo. Al menos siete personas fueron detenidas e igual numero de lavaderos de carros informales fueron clausurados durante operativos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Al menos siete personas fueron detenidas e igual número de lavaderos de carros informales fueron clausurados durante operativos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).



Presos

El teniente coronel de la Policía, Bolivar Gonell, encargado de seguridad de la Caasd dijo que los operativos se realizan en virtud de la Ley 498-73, mediante la cual se creó la CAASD por lo que “serán clausurados todos los lavaderos informales en el Gran Santo Domingo”.



“Tenemos siete personas detenidas y hoy se incautaron aproximadamente unas 50 cubetas, mangueras y maquinas que serán presentada al Ministerio Público”, dijo Gonell.

La Caasd cerro varios lavaderos informales ubicados frente al Teatro Agua Y Luz del sector La Feria, Ffente al centro nocturno “Maunaloa”, y en la Avenida de la Salud casi esquina avenida Luperón.

También cerraron carwash ilegales en el barrio 30 de Mayo de la capital, donde vecinos denunciaron que los lavadores usaban máquinas para lavar vehículos.

Lavadero

Gonell advirtió que los operativos continuarán en vista de la sequía que afecta al país. Manifestó que otras zonas del gran Santo Domingo serán intervenidas con militares para evitar el desperdicio de agua potable.

Uno de los apresados en la avenida de la Salud, que dijo ser miembro del Ejército Nacional, utilizaba una de las válvulas de la CAASD para su “negocio”.

Cubetas agua
Todos los detenidos y los efectos incautados serán presentados en las próximas horas ante los tribunales para conocerles medida de coerción.

El encargado de seguridad de la CAASD recordó que una persona, detenida en un operativo anterior, cumple tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria como medida de coerción por hacer uso indebido de las instalaciones de la CAASD y violación a la ley 498 -73.

Bolívar Gonell señaló que la mayoría de los car wash formales tienen su pozo, pero serna intimados por la CAASD para que racionen los días de lavado.

“Reitero que todos los lavaderos que estén en las vías públicas de manera informal se van a clausurar en virtud de la sequía que nos está afectando”, dijo el oficial policial.

Fuente El Caribe