Los veteranos astros Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, y el zurdo Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia, pusieron este sábado la nota destacada en las Grandes Ligas con hazañas difíciles de realizar.

Rodriguez se convirtió en el sexto toletero con tres jonrones en un juego en la actual campaña, para que sus Yankees vencieran 8×5 a los Mellizos de Minnesota.



Alex

‘A-Rod’ se unió al mexicano Adrián González (Dodgers), Bryce Harper (Nacionales), el canadiense Joey Votto (Rojos), Kirk Niewenhuis (Mets) y el cubano J.D. Martínez (Tigres) con dicha hazaña.



Este fue también el quinto juego en su carrera que Rodríguez bota la pelota tres veces del parque en un mismo juego.

Link para ver los tres vuelacercas de Alex Rodríguez youtu.be/utIF1U-2_mE

Además, Rodríguez, que cumple este domingo 40 años, se convirtió también en el quinto jugador de más edad en conectar tres vuelabardas en un mismo desafío, detrás de Stan Musial (41 años y 229 días), Jason Giambi (40 años y 131 días), Reggie Jackson (40 años y 123 días) y Babe Ruth (40 años y 108 días).

La victoria fue para Adan Warren (6-5) y el descalabro para Glen Perkins (0-2), mientras que Andrew Miller cerraba el noveno de 1-2-3 para su salvamento número 23 del torneo.

En Chicago, el astro zurdo Hamels ponchó a 13 bateadores y concedió solamente dos boletos para amarrar ofensivamente a los Cachorros en un triunfo de los Filis por blanqueada de 5×0, para su primer ‘no-hitter’ de su carrera y el tercero de la temporada.

Este fue el decimotercer juego sin hit ni carreras en la historia de los Filis y el primero que reciben los Cachorros desde que el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax le propinara un juego perfecto el 9 de septiembre de 1965.

El estelar lanzador aumentó así su valor en caso de un eventual canje antes del 31 de julio, fecha límite de cambios.

Hamels (6-7) lanzó su primer partido sin hit en lo que podría ser su último juego con el uniforme de los Filis.

El estelar zurdo ganó el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Serie Mundial del 2008, cuando vencieron a los Rays de Tampa Bay.

Homels, de 31 años, había participado en el último ‘no hitter’ de los Filis el 1 de septiembre del año pasado, pero fue combinado con otros dos lanzadores.

Apoyaron a Homels en la ofensiva el primera base Ryan Howard, con su jonrón 17 de la campaña y tres empujadas, el dominicano Maikel Franco de 3-2, los venezolanos César Hernández de 5-1, Odubel Herrera de 5-1 con una anotada y Fraddy Galvis de 4-1, y el receptor panameño Carlos Ruiz de 4-1.

El revés fue para el mexicano-estadounidense Jake Arrieta (11-6), quien también estuvo bastante bien desde el montículo con tres carreras y seis hits permitidos durante seis episodios completos, en los que propinó ocho ponches.

En otros resultados, Rojos a Rockies 5×2, Diamondbacks a Cerveceros 2×0, Cardenales a Bravos 1×0, Mets a Dodgers 15×2, Nacionales a Piratas 9×3, Gigantes a Atléticos 2×1, Reales a Astros 2×1 en 10 entradas, Medias Blancas a Indios 10×3, Orioles a Rays 5×1, Azulejos a Marineros 8×6 y Tigres a Medias Rojas 5×1.