Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo dijo ayer que ya fueron identificados parte de los autores del asalto a la sucursal del Banco del Progreso, ubicada en la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

El jefe policial dijo al periódico Listín Diario  que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales activan la localización y persecución de los tres hombres que sustrajeron de la entidad bancaria más de 600 mil pesos para traducirlo a la acción de la justicia.



Castro Castillo

«Ya tenemos identificados a partes de los autores de ese hecho, pero no lo hacemos público hasta el momento porque estamos detrás de ellos para su apresamiento y ponerlo a la disposición de la justicia», adujo Castro Castillo.



Dijo esperar en las próximas horas poder apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia para que respondan por los hechos que se le imputan.

Aclaró que tienen varias personas detenidas y que la investigación es un proceso en el que se detienen personas para buscar los elementos probatorios en contra de las personas que cometieron el hecho delictivo.

Castro Castillo, empero, sostiene que aquellas personas que no tiene nada que ver con los hechos investigados son despachados.

De acuerdo al cuerpo del orden los tres hombres llegaron en una motocicleta a la sucursal financiera y que uno de ellos entró primero, pero que posteriormente entraron los otros dos, llevando cascos protectores, y que desarmaron a los dos vigilantes que se encontraban en el lugar, llevándose también sus armas de fuego.