Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo condenó a tres meses de prisión, como medida de coerción, al chófer que lanzó desde un autobús público a un anciano de 68 años de edad, pena que cumplirá en la cárcel La Victoria.

El pasado 24 de julio, el conductor Tulio Cuevas, perteneciente a la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo, empujó a Ramón Julio Ortiz Garrido desde el vehículo.



Hoy, la víctima desmintió que el chófer lo lanzara desde el autobús por no pagar el boleto, tal y como publicaron, inicialmente, algunos medios de comunicación.



«Simplemente le dije que me bajaría del autobús porque se detuvo demasiado y se me hacia tarde para cumplir con una diligencia; ese abusador pretendía pararse cinco minutos más a esperar pasajeros en el control, pese a que se iba parando en cada esquina», dijo Ortiz.

«Le dije que me bajaría para tomar un vehículo diferente y él se abalanzo sobre mí y me tiro hacia abajo, luego me vociferaba que ojalá me muera», expreso el afectado, durante una visita que realizó a su vivienda una comisión de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), para evaluar las condiciones en que se encuentra el afectado tras el suceso.

guaguero

Ortiz Garrido presenta golpes en el tórax y trauma contuso en la cabeza del fémur derecho, por lo que se le proporcionaron los medicamentos indicados y la Unidad Médica de la OTTT se encargará de hacer evaluaciones periódicas hasta su recuperación, y pagará los gastos médicos derivados del tratamiento que requiera tras el suceso. EFE

Nota relacionadaChofer del trasporte público (animal) arroja a anciano de guagua porque no tenía pasaje