donaldALBUQUERQUE, Nuevo México – Un dirigente local dijo el martes que se esfuerza por recuperar su puesto en el Partido Republicano del condado de Santa Fe, del que fue despedido por organizar un evento contra Donald Trump que incluyó una piñata con corbata y cabellera rubia.

El ex tesorero Ignacio Padilla dijo que no organizó el evento como dirigente del partido y que ejercía su derecho a la libertad de expresión, informó el diario Albuquerque Journal.



Padilla dijo que las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes ofenden a todos los latinoamericanos.

El comité ejecutivo del grupo destituyó a Padilla el mismo día que se realizó el evento la semana pasada.



La dirigente Jo Ann Eastham dijo que los dirigentes electos del partido tienen la obligación de ser neutrales en las elecciones primarias y que se advirtió a Padilla que no debía realizar el evento.

Padilla ejerce otros dos cargos en la conducción republicana de los que podría ser destituido.

Decenas de cibernautas latinos han golpeado piñatas alusivas a Donald Trump y han publicado vídeos en internet a raíz de sus expresiones en contra de los mexicanos. De hecho, se informó recientemente que este tipo de piñata ha cobrado popularidad en San Diego, incluso por encima de los Minions, informó El Nuevo Día.

Este fin de semana, además, seguidores del magnate exigieron consecuencias para un «dealer» en Los Angeles por promocionarse golpeando una piñata del candidato presidencial.