Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, cuestionó este martes el hecho de que “con una velocidad pasmosa los delincuentes recobran su libertad”, a pesar de la inversión del Gobierno y de los esfuerzos que realiza la institución del orden.

Castro Castillo agregó que en lo que va de año las autoridades han sometido a los tribunales 72 mil 681 infractores de la ley, entre ellos más de 20 mil por robos y atracos, pero que aún la criminalidad “se mantiene como una peste” en el país.



Manuel Castro Castillo

Lamentó el hecho de que “la República Dominicana se está convirtiendo en una sociedad violenta”, basándose en que el 51 por ciento de las muertes y heridas provienen de lo que denominó conflictos sociales.



El jerarca policial pudo haber reaccionado luego de escuchar al cura Antonio Villavicencio, de la Parroquia Santa María de Nazaret, de Benedicto, una comunidad de la provincia La Altagracia pero próxima a La Romana, donde hasta en el templo se han producido robos, según el religioso.

Castillo encabezó un acto frente a la sede de la Dirección Regional Este de la Policía, donde entregó 9 camionetas y 13 motocicletas, como refuerzo de la vigilancia en diferentes puntos de la provincia.

De igual modo, La Romana recibió 130 de los 1,500 agentes recién graduados.

Por Franklin Cordero/ Diariolibre.com