Santo Domingo. La aerolínea Pawa Dominicana inauguró su primera oficina comercial, en el tercer piso de Blue Mall, con el propósito de ofrecer a sus clientes los servicios de información al pasajero, reserva y compra de boletos, con miras al inicio de sus operaciones el próximo mes.

La oficina comercial operará en horario de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.



Pawa Dominicana iniciará con 24 vuelos semanales, viajando interdiario a Aruba, Curazao y St. Maarten, para luego incorporar paulatinamente San Juan, La Habana, Miami y Nueva York en un período estimado de seis meses, además de otras rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea.

Pawa



El grupo accionario y directivo de Pawa Dominicana cuenta con una exitosa trayectoria de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2.7 millones de pasajeros y más de 7 millones de piezas de equipaje al año.

Un ejemplo de esa experiencia es SBA Airlines, que durante 2014 transportó un poco más de 400,300 pasajeros a Miami, lo que representa un 1% del total del flujo de pasajeros al año que se registra en ese destino.

ejecutivos de Pawa

El inicio de las operaciones de la aerolínea hará un aporte importante a la fuerza laboral del país, con perspectiva de alcanzar los 2,000 empleados en cinco años, así como un respaldo a la meta del presidente Danilo Medina de alcanzar la llegada de 10 millones de turistas y un incentivo a las exportaciones de frutos agrícolas pereceros que serán transportados en los aviones de Pawa Dominicana.