Cientos de personas se manifestaron en Waterloo (Ontario, este de Canadá) para defender el derecho de las mujeres a circular en público con los senos desnudos, como permite la legislación de la provincia.

La manifestación fue convocada por tres hermanas –Tameera, Nadia y Alysha Mohamed– que se quitaron sus camisetas porque tenían calor durante un paseo en bicicleta en el centro de Kitchener (oeste de Toronto), según los medios locales.

Propesta Canada

Las hermanas fueron entonces arrestadas por la policía, bajo pretexto de un control técnico de las bicicletas. Los oficiales también las invitaron a vestirse, contó Alysha Mohamed en su cuenta en Twitter.

Cantante y dos veces nominada a los premios anuales de la música en Canadá, la joven –cuyo nombre artístico es Alysha Brilla– inmediatamente presentó una denuncia junto a sus dos hermanas ante la policía de Waterloo.
Hermanas

El tema incendió las redes sociales y las jóvenes llamaron a manifestarse por «el derecho de las mujeres a andar en tetas en público», según la página de Facebook del encuentro, «Bare With Us» (desnudas con nosotras).

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, desfilaron «topless» reclamando el respeto de la ley.

«Son senos, no son bombas; relájense» o bien «la desnudez no tiene nada de sexual» eran algunas de las consignas que figuraban en las pancartas durante la manifestación y publicadas en las redes.