Existen numerosos métodos destinados a aliviar las consecuencias de una noche de fiesta y depurar nuestro organismo, como las aspirinas, los plátanos o el café. Un equipo de científicos australianos afirma haber hallado el remedio definitivo contra el molesto dolor de cabeza y malestar provocado por las resacas.

pera



Un proyecto de investigación llevado a cabo por la Agencia Nacional de Ciencia de Australia (CSIRO) sobre la composición nutricional de las peras ha revelado que esta fruta puede evitar los desagradables efectos de las resacas y controlar los niveles de alcohol en sangre, informa el portal Munchies.

Cabe destacar que el efecto antirresaca del zumo de pera no tiene efecto si este se ingiere después de los excesos. «El efecto se ha demostrado si se toma jugo de pera antes del consumo de alcohol. No hay evidencias de que vaya a hacer ningún bien cuando ya se tenga resaca», afirma Manny Noakes, investigador y autor del estudio.



Los resultados preliminares de la investigación también revelan que las peras ayudan a reducir el colesterol, alivian el estreñimiento y tienen efectos antiinflamatorios. Está previsto que el estudio final sea publicado en el trascurso de los próximos dos meses.

«Nunca volverá a mirar a una pera de la misma manera», sostiene Noakes.

Fuente: RT