Promover una cultura de formación y educación permanente contribuye a alejar a los jóvenes de la criminalidad y la delincuencia, al permitirle una rápida inserción en el mercado de trabajo o crear ideas de negocios.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, ofrece una formación integral que responde a las necesidades del sector empleador y, a la vez, a la política del Gobierno dominicano, presidido por el licenciado Danilo Medina, en cuanto a impulsar la educación en todos sus niveles, dijo Rafael Ovalles, director general del INFOTEP.



De igual manera, la referida política busca combatir los males que acarrean la pobreza, a fin de asegurar una sociedad más justa y de mayor progreso para todos los dominicanos.

El Director General del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó sus criterios durante el acto de entrega de certificados a 500 personas formadas por la institución en Sabana Perdida, a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) que dirige la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezó la actividad.



Rafael O

El funcionario indicó, que la referida capacitación se realizó en el marco del convenio entre ambas instituciones, mediante la cual en el primer semestre de este año, el INFOTEP ha capacitado 10,709 personas, en la provincia Santo Domingo.

Los egresados fueron formados en las áreas de Informática, Secretariado, Contabilidad, Panadería y Repostería, Auxiliar de Farmacia, Bisutería, Velas y Velones.

El Director General del INFOTEP, motivó a los egresados a continuar formándose y a fortalecer sus aspiraciones para crear un proyecto de vida que coloque a su familia, su trabajo y su patria en el centro de sus mejores esfuerzos.

“Con estas acciones formativas, reiteramos el compromiso institucional de incrementar la calidad y cobertura de los servicios de formación profesional, como una contribución positiva al desarrollo nacional para disminuir los núcleos de pobreza”, puntualizó Ovalles.