Los Angeles, Estados Unidos. El astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, aquejado de varias lesiones en las últimas temporadas, aseguró este martes que la edición 2015-2016 podría ser la última de su carrera en la NBA.

«Es difícil decidir, pero ¿podría ser esta la última? Absolutamente. Es muy difícil hacer ese tipo de decisión. Los jugadores con que he hablado me han dicho: ‘Kobe, usted sabrá'», dijo el astro del básquetbol estadounidense.



Kobe Bryant

Las últimas temporadas del ícono de 36 años se han interrumpido por varias lesiones, pero Bryant dijo que se sentía en forma y listo para otra campaña con los Lakers.



«No hay signos de interrogación en lo que puedo hacer (físicamente)», señaló el 17 veces ‘All-Star’.

«Mi cuerpo y mis piernas se sienten muy fuertes y sanos», y añadió que espera tomar una decisión sobre su futuro en el cierre de la temporada entrante, en junio próximo.

«Estoy haciendo esto muy simple. O me gusta jugar o ir a través de este proceso o no hacerlo», dijo Bryant. «Pero creo que la decisión debe ser tomada después de la temporada».

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, había dicho en mayo pasado que Bryant advirtió que la próxima temporada sería la última.

«Él (Bryant) me había indicado a mí eso», dijo Kupchak. «Él (Byant) está en el último año de su contrato. No ha habido discusiones acerca de cualquier cosa en el futuro, y yo no creo que las haya», añadió Kupchak.

Bryant ha jugado para los Lakers durante toda su carrera en la NBA, pero últimamente las lesiones no le han permitido mostrar periódicamente la mejor forma que lo llevó a ser elegido a 17 Juegos de Estrellas, ser campeón olímpico en dos ocasiones, campeón de la NBA en cinco, dos veces MVP (Jugador más valioso) de las finales 2009 y 2010 de la NBA y dos veces máximo anotador en 2006 y 2007.

El astro sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en abril de 2013 para poner fin a esa temporada, pero firmó una extensión de contrato de dos años por 48,5 millones de dólares, que le convirtió en el primer jugador para competir por el mismo club durante 20 campañas.