El fabricante alemán de material deportivo Adidas anunció este miércoles la adquisición de la aplicación Runtastic por 220 millones de euros (240 millones de dólares), un mercado en el que hasta ahora estaba poco implantado.
Para el presidente de Adidas, Herbert Hainer, esta inversión constituye una etapa importante «en nuestro periplo para permitir nuevas experiencias deportivas de escala mundial».
Adidas está por ahora poco presente en las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, que permiten que un simple «smartphone» se convierta en un verdadero entrenador deportivo.
Creada en 2009 en Austria, Runtastic suma 140 millones de descargas y dispone de 70 millones de usuarios registrados, según Adidas. Esta aplicación está disponible en 18 idiomas.
Runtastic es capaz, por ejemplo, de contar el número de flexiones o la frecuencia cardíaca del usuario, además de ofrecer música o historias para distraer al deportista mientras entrena.
La empresa era controlada hasta ahora en un 50,1% por una filial del grupo alemán Axel Springer (editores de diarios de gran tirada), un inversor y sus fundadores.