Esto da pena y vergüenza


Cuatro jóvenes dominicanos, becados por el gobierno de Cuba y que terminaron sus estudios (en licenciatura en Educación Física), están varados en La Habana porque no tienen pasajes para regresar al país.

El periodista Félix Méndez reveló que los nombres de los cuatro jóvenes varados son Helena Ortiz Olivo, de Bayaguana, con especialidad en atletismo; José Encarnación, de Elías Piña, con especialidad en béisbol; Gustavo Mota, de Santiago, béisbol, y Víctor de Jesús, de San Francisco de Macorís, boxeo.

Jaime David

“Estos cuatro valiosos profesionales, que ya están graduados y cumplieron con las becas, pasan por este serio problema, no sabemos qué va a pasar con ellos”, precisó Méndez.

Consideró que se debe solicitar al Ministerio de Deportes u otros organismos del Gobierno que resuelven tan grave problema.

En el texto enviado, Méndez informa textualmente: ” Solicitar al Ministerio de Deportes, que muy bien puede necesitar de estos recursos humanos, o al Ministerio de Educación, para educación física en las escuelas públicas o en su Instituto Nacional de Educación Física, como instructores, o el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, apoyo económico para cuatro jóvenes becados por el gobierno cubano que se acaban de licenciar en Cultura Física en la Universidad Manuel Fajardo de La Habana, donde permanecen varados por falta de dinero para comprar los boletos para su regreso al país”.

Y a continuación, respecto a los jóvenes dominicanos que siguen varados en La Habana, Méndez subraya: ” Los nombres de estos jóvenes y el término de sus estudios son Helena Ortiz Olivo, de Bayaguana, con especialidad en atletismo; José Encarnación, de Elías Piña, con especialidad en beisbol; Gustavo Mota, de Santiago, beisbol, y Víctor de Jesús, de San Francisco de Macorís, boxeo”.

Dijo, asimismo, que es urgente que las autoridades correspondientes resuelvan este problema para beneficio no sólo de los jóvenes profesionales, sino para la contribución con el avance del deporte nacional.

Fuente Teleradioamerica