Fausto Rey dice que Juan Luis Guerra pudo haber hecho más por los artistas dominicanos


Fausto Rey: Juan Luis Guerra “es selectivo, dice con quién, cómo y cuándo grabar” . El Niche de la canción romántica, Ramoncito Sepúlveda, nombre de Fausto Rey, dijo sentirse frustrado por no recibir apoyo de una figura reconocida internacionalmente como Juan Luis Guerra quien pudo haber hecho mucho más por la música y artistas dominicanos.

“Es un tema difícil porque yo soy un admirador de Juan Luis Guerra primeramente, creo que es un fenómeno de nuestra dominicanidad, Juan Luis es excepcional como artista; ahora bien como ser humano pienso que pudo haber hecho mucho más. Él es selectivo, dice con quién, cómo y cuándo grabar”.

Fausto

Fausto dijo que el intérprete de “Las avispas” y ganador de varios “Latin Grammys” le tocó un momento “coyuntural” en la música dominicana donde debió ser ese “escalón” para mantener la carrera musical de varios artistas locales.

Aclaró que con sus declaraciones “no le estoy reclamando nada, ese es su derecho”, poniendo como ejemplos que pudo haberles dado la mano no sólo a él si no a Sonia Silvestre y Maridalia Hernández.

Explicó que conoció personalmente a Guerra en la ciudad de Nueva York y le prometió para ese momento conversar con Bienvenido Rodríguez porque el cantante de la música romántica de la República Dominicana por excelencia era Fausto y tenía que grabar una canción junto a este.

Otros de los temas que abordó Fausto Rey durante la entrevista que le hiciera el periodista Jary Ramírez que será transmitida este sábado por Digital 15 y el domingo por Telemicro Internacional para todo los Estados Unidos fue sobre el color de piel de qué manera influyó en su carrera musical.

“Tú dices algo muy importante y hay que tratarlo con delicadeza que se merece. Primero, después que la gente me aceptó, mi color nunca fue un impedimento si no al contrario yo tengo admiradores blancos, rubios, chinos de todos. Pero si antes de eso”.

Narró a Ramírez que a pesar de las adversidades que se encontró durante su deseo de ser artista “nunca tiré la toalla”, agregando que algunos de sus compañeros en la escuela donde estudiaba en La Romana le comentaba que era muy “feo” para ser artista porque los cantantes para la fecha eran bonitos.

“De alguna manera el color, no sólo en ese momento, a través de mi carrera siempre lo fue” sosteniendo que el público aceptaba mucho más fácil a una persona de su color de piel haciendo movimientos alegres o cantando música tropical, pero no cantando canciones románticas.

“Yo no me veía negro, a mí me gustaba mi música. Yo veía música no colores” apuntó el intérprete de lo “Imposible” canción que popularizó en la década de los 70.

Negó que fuera prepotente si no más bien que ha creado una “coraza” para poder defenderse de los ataques que recibió al momento de lanzarse como artista, así como las puertas que le fueron cerradas durante la época que intentó ser el cantante que hoy es.

“Realmente no es prepotencia, y es bueno que se sepa. Tienes que creer en ti, y en lo que tienes para ofrecer y no negociar eso con nadie y de alguna manera eso puede verse como prepotencia, pero tienes que defender eso con todas tus garras”.

Agregó durante la entrevista con el cronista de espectáculo que cuando Johnny Ventura le dijo que algún pertenecería a su orquesta no lo creyó mucho, porque era algo que lo veía muy grande.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List