Santo Domingo. Según una fuente ligada a la investigación a través de la cual la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 55 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína que serían enviadas a Puerto Rico desde Sabana de la Mar, en Hato Mayor, uno de los responsables del alijo es hijo del narcotraficante Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña.

De acuerdo a la fuente, se trata de Jeifry del Rosario Gautier de 22 años, quien fue apresado junto a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio Gervasio y Raymundo Leonor Anglada.



fachada-DNCD

La agencia antinarcóticos informo que las investigaciones que dieron al traste con la ocupación de los estupefacientes contó con la colaboración de Drug Enforcement Administración (DEA, por sus siglas en ingles.



Además de la droga fueron retenidos como evidencias, un camión, una mini van, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares y 14 garrafones con capacidad para 18 galones de gasolina cada uno.

La investigación reveló que cinco de los teléfonos móviles confiscados operan con empresas telefónicas puertorriqueñas, con los que se establecían las coordinaciones del grupo en la vecina isla.

Toño Leña

Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, fue condenado en Puerto Rico en el 2013 a 72 meses de prisión, luego de admitir su culpabilidad en la importación de cinco kilos de cocaína o más y un kilogramo o más de heroína.

Es señalado como el suplidor de drogas del narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez “Ángelo Millones”, condenado a cadena perpetúa en 2011.

Fuente Diariolibre.com