Floyd Mayweather se defendió este jueves de las críticas por haber elegido a Andre Berto como oponente para su pelea del próximo mes en Las Vegas por el título mundial, y que se espera iguale el récord del legendario Rocky Marciano de 49-0.

El campeón peso welter ha enfrentado una tormenta de críticas desde que anunció a principios de esta semana que se enfrentará a Berto en Las Vegas el 12 de septiembre a fin de consolidar un lugar en los libros de historia.



floyd-mayweather-jr

Pero Mayweather, cuya súper pelea con el filipino Manny Pacquiao en mayo fue ampliamente considerada como un fracaso, insistió en que su combate con Berto, en lugar de un rival más peligroso, tenía un atractivo de taquilla.



«He estado recibiendo reacciones violentas», dijo Mayweather. «Dicen que nadie en el deporte va a comprar la pelea. Lo escogí porque él es un peleador emocionante».

Mayweather también rechazó las sugerencias de que debería haber elegido al dos veces ex campeón mundial británico Amir Khan, quien es considerado un rival más duro y ha estado pescando por largo rato una confrontación con el estadounidense.

«¿Cuántos campeonatos ha ganado Khan, dos. Berto ha ganado dos también», dijo Mayweather.

Mayweather y Berto se encontraron cara a cara en Los Angeles el jueves en una conferencia de prensa para iniciar la cuenta atrás para la pelea de septiembre.

Al contrario que en otras ocasiones, Mayweather no boconeó tanto esta vez, aunque se miraron con mala cara cuando se pararon en el escenario para las fotos habituales.

Berto (30-3, 23 KOs) dio las gracias por la oportunidad que le brindó Mayweather, mientras su entrenador Virgil Hunter pasó más tiempo en el podio prodigando elogios a Mayweather que hablando de su futura estrategia para la pelea.

Mayweather, por su parte, rebatió también críticas a su pelea táctica contra Pacquiao a principios de este año.

«Mi trabajo es salir y ser un jugador de ajedrez y eso es lo que hice. He encontrado una manera de ganar», dijo.

Mayweather reiteró el jueves que la pelea del próximo mes será la última de su carrera, alegaciones que pocos comentaristas están tomando en serio ya que es probable que con otra buena bolsa por medio, intente superar el récord de Marciano y retirarse con un 50-0.