Droga sobreSANTO DOMINGO.- Durante un chequeo rutinario, inspectores antinarcóticos y del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) se incautaron de cuatro sobres manila conteniendo cinco porciones de droga que serían enviados a Estados Unidos a través del correo.

La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó dos de los sobres, con sendas porciones de la sustancia, eran enviados por una supuesta empresa ubicada en el ensanche Julieta, de esta capital, y estaban destinados a Thomas Kelly, en Fountain Valley, California; y Brennon Elam, en Grenville, Carolina del Sur, respectivamente.



Otro sobre, con dos porciones, era remitido por otra presunta compañía ubicada en el ensanche Paraíso, Distrito Nacional, a Robert Fioramonti, residente en el sector Panamá City, de Florida.

Asimismo, un cuarto sobre, con una porción de la sustancia pendiente de análisis para determinar si se trata de cocaína o heroína, era enviado por otra presunta compañía localizada en el ensanche Paraíso, a Duval Rodríguez, en Lower Mount.



En otro hecho, la DNCD informó del apresamiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) de una viajera de 61 años que supuestamente llevaba seis láminas de droga, presumiblemente cocaína o heroína.

La mujer, cuyo nombre se omite hasta su sometimiento judicial, fue detenida cuando se proponía tomar el vuelo UX-88, de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España.

El reporte indica que la droga era escondida en tres bolsos de mano de doble fondo, que llevaba la sospechosa en el interior de su equipaje, informó 7Dias.