El presidente Danilo Medina felicitó a los empresarios y trabajadores de las zonas francas y auguró el mayor de los éxitos, al tiempo de ratificar su disposición de seguir apoyándolos para que sus operaciones continúen el camino del crecimiento.

En un mensaje emitido por el Jefe de Estado, en ocasión de conmemorarse mañana El Día Nacional de las Zonas Francas, Danilo Medina, expuso que gracias al arduo y tesonero trabajo desarrollado por los más de 155 mil hombres y mujeres que laboran en ese sector, se generan unos 300 mil empleos indirectos, que proporcionan una mejor calidad de vida a numerosas personas.



Danilo Medina en fabrica

“Además, las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional. A través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de varios renglones de calidad mundial, como son, entre otros, los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados”, dijo el Presidente de la República.



De igual forma, manifestó que los parques de zonas francas y las empresas en ellos establecidas, se encuentran diseminadas en todo el territorio nacional, y constituyen uno de los sectores productivos de mayor contribución a nuestro desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.

“Celebramos con regocijo este día y auguramos el mayor de los éxitos a las empresas de zonas francas en sus planes de negocios, al mismo tiempo que reiteramos nuestra mejor disposición de seguir apoyándoles, para que sus operaciones continúen el camino de crecimiento y desarrollo que han transitado en los últimos años”, indicó en su mensaje el presidente Danilo Medina.