Uno de los cofundadores de Apple, Ronald Wayne, vendió todas sus acciones en la empresa hace casi 40 años y nunca compartió el éxito ni la fortuna de la compañía con sus exsocios, Steve Jobs y Steve Wozniak.

ronald wayne



El estadounidense Ronald Wayne era uno de los socios de Steve Jobs que en 1976 fundaron la compañía Apple Computer, informa el diario ‘ABC’.

Wayne, conocido por haber diseñado el primer logotipo de Apple, una imagen de Isaac Newton debajo de un manzano, recibió de Steve Jobs una participación del 10% al fundar la empresa.



Pero, asustado por la perspectiva de tener que pagar de su bolsillo las deudas a los acreedores en caso de quiebra, dos semanas después de que la empresa empezara a fabricar los primeros ordenadores decidió vender su participación por tan solo 800 dólares.

No se arrepiente de su decisión, ya que sabe ser feliz sin una gran cantidad de dinero

Con esta decisión Wayne perdió la posibilidad de convertirse en una de las personas más ricas del mundo, ya que actualmente su 10% de acciones vale en Bolsa alrededor de 58.000 millones de dólares.

No obstante, Wayne ha confesado en repetidas ocasiones que no se arrepiente de su decisión, ya que no necesita esa gran cantidad de dinero para ser feliz.

Fuente:RT