Por ahí viene más lluvia


Santo Domingo. Jean Suriel, Meteorólogo de CDN, informa que ya se encuentra en el Mar Caribe la onda tropical que generará lluvias mañana y el jueves en República Dominicana.

Para este martes una vaguada que se manifiesta en la atmósfera alta sobre el territorio nacional está interactuando con las condiciones locales y aumentando el contenido de humedad, condición que originará en el transcurso de la mañana un incremento en la nubosidad y la ocurrencia de chubascos dispersos en algunos poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe y el suroeste del país. El resto del territorio nacional permanecerá con un cielo parcialmente nublado sin descartar la ocurrencia de algún chubasco de corto tiempo.

Onda tropical

Esta tarde seguirá la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional, la misma estará interactuando con los efectos locales (calentamiento y orográfica) para incrementar la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas después del medio día sobre los poblados ubicados sobre la parte nor-central de la zona fronteriza, de igual manera, se observaran aguaceros sobre la cordillera Central y en algunas localidades de las provincias de la línea noroeste y Los Haitises.

Indica la Oficina Nacional de Meteorología que para mañana las condiciones meteorológicas permanecerán relativamente estable, sin embargo, al caer la tarde y primeras horas de la noche la presencia de una onda tropical incrementará la humedad y la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas, los mismos serán muy notorios en la mañana del jueves.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder