Por Ynmaculada Cruz Hierro/Listindiario.com

Envejecer en República Dominicana es enfrentar las burlas y la discriminación, y más cuando se trata de una figura pública como Fefita La Grande, quien ha sido víctima de una campaña de “memes” con la que bromean con su vejez y su estilo de vida.



Desde asegurar de que fue la novia de Cristóbal Colón, que Leonardo da Vinci se inspiró en ella para pintar La Gioconda, bromean con la fecha de su nacimiento, con su “sensualidad” y hasta con su petición al premio del Gran Soberano.

Fefita



Pero lo bueno de todo esto es que la merenguera típica se goza todas estas bromas y se ríe cada vez que alguien se emplea en utilizar su imagen para subir a las redes algún meme.

“A mí me da mucho gusto y me río de esas cosas que dicen de mí. Que si fui novia de Mon Cáceres o Cristóbal Colón, siempre me comparan con cosas o situaciones de 200 años atrás”, dijo en buena lid.

Se toma tan a gusto todas estas bromas La Vieja Fefa que el mes pasado estuvo de gira por Europa, y fue a la ciudad de Génova para conocer la casa en donde nació Cristóbal Colón.

“Cuando me tomé una foto frente a la casa me reí tanto porque dije: mira eso, a mí me que me dan a Colón de novio, y yo ahora frente a su casa”, relató riendo a carcajadas.

Para la artista se trata de relajos con los que la gente le demuestra su cariño. “Porque si hablan de mí es porque a la gente le interesa. El día que dejen de hablar de mí, entonces tendría que preocuparme. Los artistas tenemos que estar preparados para asumir los malos y los buenos comentarios. Del artista que no se hable ni bien ni mal entonces tiene que revisarse”.

Fefita la grande

A pesar de que para ella “los memes” se trata de muestras de cariño, no ha faltado el malestar en algunos de sus hijos, que no ven con agrado las bromas que hacen con su madre. “Un buen amigo le dijo a mis hijos, que yo era la artista, y que de mí era que tenían que hablar, no de ellos”.

Una alegre vejez

Con 65 años de edad y 50 años de carrera Fefita asume la vejez con una alegría impresionante. “Esa soy yo: una mujer alegre, positiva, que disfruta todo lo que hace, que amo la música, mi acordeón y que me siento super bien con la ropa que uso”.