Santo Domingo. Con un desfile en traje de baño realizado en el hotel JW Marriott, la Organización del Miss República Dominicana Universo (MissRDU) presentó el “Body Contest” con el fin de elegir la candidata con el mejor cuerpo, como parte de las competencias del certamen de belleza.

Las 30 jóvenes que compiten “Por la Corona” a través del reality del mismo nombre, que se trasmite cada domingo por Color Visión, a partir de la 10:30 de la noche, modelaron los bañadores de la nueva línea “Glamurosa”, creación de la ex Miss República Dominicana Universo y primera finalista del Miss Universe 2009, Ada Aimee de la Cruz.

Sobre las piezas exhibidas por las aspirantes del MissRDU, de la Cruz manifestó que se inspiró en “la mujer que es glamurosa hasta para tomar el sol”, es por esto que cada pieza es una combinación entre llamativos y pálidos colores, que se entremezclan sin perder la elegancia.

Señaló que “cada una de las 30 candidatas podrá mostrar algo de su propia personalidad, al mismo tiempo, que dejarán ver cómo puede lucir una mujer normal en un traje de baño de arena”.

En tanto, Magali Febles, presidenta de la entidad, agradeció a todo el equipo en la persona de Nelson Muñoz, productor del reality, así como a los medios de comunicación y los ejecutivos del JW Marriott por el apoyo brindado al concurso.

Febles, que junto a Ovandy Camilo realizaron la maestría de ceremonia, manifestó sentirse “muy contenta por la evolución y el cambio que han presentado cada una de las chicas hasta este punto de la competencia, en donde en el día de hoy, para elegir el mejor cuerpo tenemos como parámetros que la candidata esté tonificada, con la piel en buenas condiciones, con buenas proporciones y belleza”.

Las jóvenes que resultaron finalistas en el Body Contest fueron las representantes del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Jun Dolio, Boca Chica, San Francisco de Macoris y Espaillat. Así también se dieron a conocer las cinco finalistas de la competencia de talento, en la que quedaron Boca Chica, Espaillat, Santiago, Santo Domingo Oeste y La Vega. La ganadora final de ambos renglones se conocerá la noche final del certamen.

La directora del MISSRDU enfatizó sobre la importancia de esta actividad que marca el inicio de las competencias finales del certamen, cuya ceremonia final será con una gran gala, el próximo 30 de agosto, en la sala La Fiesta del hotel Jaragua, con transmisión en vivo a través de Color Visión, desde las 8:00 de la noche.

La actividad estuvo amenizada por Mark B y doctor Saxo, mientras que la coreografía del evento estuvo a cargo de destacado Ivan Tejeda.

Los seguidores del reality “Por la Corona” podrán disfrutar de todo lo ocurrido en la prueba de talento los sábados 15 y 22, a partir de las 6:00 de la tarde a través del canal oficial del MissRDU.