Ex pelotero se arrepiente de agredir a su pareja


Santo Domingo. El beisbolista Jorge Merán ofreció su valiente testimonio en el programa Mujeres al Borde, sobre el caso de violencia intrafamiliar que lo llevó a cumplir una sentencia de prisión preventiva el pasado 2014. En este encuentro admitió estar muy arrepentido de sus acciones.

¨Yo quisiera volver el tiempo atrás, porque hágale lo que le haga una mujer a un hombre, no tiene por qué agredirla físicamente¨, expresó.

Jorge Meran Leones

Merán ha recibido terapia psicológica la cual de acuerdo a su testimonio ha hecho un completo cambio en su forma de ver la vida.

¨He tenido par de momentos críticos que el Jorge Meran de antes hubiera actuado con golpes, de verdad las terapias me están ayudando mucho¨, agregó.

Conforme con Luis Vergés, psicólogo clínico, experto en violencia de género y nueva masculinidad, los hombres que reciben terapia en el Centro de Intervención Conductual de la Fiscalía, si se lo proponen, con la ayuda de los expertos suelen controlar su conducta violenta tras el tratamiento.

¨Tenemos 12,500 casos intervenidos desde el año 2008, no tenemos el primer caso de feminicidio en esa población. Eso habla en que hay un impacto en la reducción de la conducta violenta¨, informó Vergés.

En esta entrega especial dedicada a la prevención y orientación sobre la violencia en las relaciones de pareja, también participan la magistrada Rosanna Reyes, Procuradora General Adjunta para asuntos de la mujer y la abogada Claudia Castaños, quienes a través de su experiencia y especialidad, explican el fenómeno.

¨Lo primero es que la mujer no cree que el hombre es capaz de matarla, ella minimiza la situación y no se reconoce como víctima¨, declaró Reyes.

Merán Pérez, de  41 años, jugó en Ligas Menores desde el año 1996 hasta el 2003. vio acción en Detroit y posteriomente en una liga independiente.

Jorge Meran

Esto y más es el contenido del programa Mujeres al Borde de este próximo sábado 15 de agosto a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder