La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó esta tarde que ya fueron ubicados los principales ejecutivos del quebrado banco Peravia para proceder a su arresto y solicitud de extradición.
Empero, la fiscal rehusó decir el lugar donde se encuentran para no entorpecer la captura de José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, presidente y vicepresidente de la entidad bancaria, respectivamente.
Dijo al periódico Listín Diario que recibió una llamada telefónica de parte de Jiménez Aray para entregarse y llegar a un acuerdo con las autoridades, pero que ella no puede llegar a un acuerdo con una persona que se encuentra prófuga.
Dijo que se están investigando a varios empleados de la Superintendencia de Bancos y que si se determina que hubo complicidad en el mismo se procederá judicialmente.
“Nosotros hemos interrogado a varios empleados de la Superintendencia de Bancos pero no sabemos sobre la cancelación de algunos de ellos, para eso habría que preguntarle a la Superintendencia de Bancos. Lo que si debo decirles es que la fiscalía tiene una investigación en proceso que continuará”.
Tras insistirle si la investigación involucra a funcionarios de la Superintendencia, dijo que en una investigación no se puede descartar nada y confirmó que sí se han investigado a varias personas.
“El ministerio público tiene informaciones de donde se encuentran ubicados los prófugos y se está trabajado para su extradición y para que respondan en el país por los hechos que se le imputan” explicó.