La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), dispuso que las escuelas públicas y colegios privados sean priorizados en los repartos de agua gratis que realiza esa entidad en el Gran Santo Domingo, al iniciarse este lunes el año escolar 2015-2016.

Alejandro Montás informó que instruyó a técnicos de la Caasd a realizar un levantamiento en las escuelas y hospitales que puedan tener problemas de obstrucción u otro tipo de avería que impida que el agua llegue por las redes, para solucionarlos de inmediato.



Alejandro Montas

“Daremos un tratamiento especial a los planteles escolares y a los centros de salud. Nuestros primeros viajes de cada día serán para abastecer las escuelas y el resto del día para satisfacer las demandas de los diferentes sectores”, explicó el funcionario al asegurar que esas medidas se adoptan sin descuidar las comunidades afectadas por la sequía.



Asimismo pidió a los directores de colegios y escuelas que sea incluido en el pensum escolar el tema del ahorro del agua y la importancia de este líquido para la vida.

“Ponemos a disposición de los centros educativos nuestros Vigilantes del Agua, así como técnicos y profesionales que pueden ofrecer charlas y orientar a los niños sobre un uso racional del agua potable”, manifestó Montás.

El director de la Caasd designó una comisión que se encargará de darle seguimiento a cada uno los casos de falta de agua potable o problemas sanitarios que sean reportados por personal de los centros de enseñanzas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Montás dijo que las nuevas escuelas que han sido inauguradas por el Presidente Danilo Medina en el Gran Santo Domingo recibirán todas las facilidades, para que tengan sus acometidas de agua potable y sanitarias, y “que no les falte el líquido”.

Atienden Hospitales

Informó que este domingo fueron atendidos y visitados, “para llenar cisternas y ver cómo estaba el servicio de agua potable”, los hospitales Robert Reid, el de la Policía Nacional, Padre Billini, Los Girasoles, De la Cruz Lora del Km 28 de la Autopista Duarte, Darío Contreras y La Maternidad de Los Mina, entre otros.