La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Eduardo Alberto Then, inició durante el pasado fin de semana una embestida contra el robo de alambre de la red pública, del comercio y zonas residenciales de Santiago, cuyo resultado fue la detención de dos hombres y dos menores, de 15 y 14 años de edad.

Las acciones que ascienden a más de 100 mil pesos, venían produciéndose desde el principio de agosto, según denuncias hechas por los afectados, a las cuales, el comandante policial ordenó se les diera especial seguimiento para acabar con esa práctica delictiva.



Eduardo Alberto

Tras una exhaustiva vigilancia y seguimiento especial al caso, se pudo dar con el apresamiento de los nombrados Cristian Ramón Herrera Rosario y Alexander Díaz Rodríguez, residentes en la calle Sánchez a esquina avenida Las Carreras y en el sector de La Otra Banda, respectivamente, mientras que los menores, residen en el ensanche Mella.



Herrera Rosario y Díaz Rodríguez fueron sometidos a la justicia, mientras que los menores fueron enviados al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines correspondientes.

El robo de alambre eléctrico, que se realizaba en horas nocturnas, había afectado algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Santiago, de residencias en el sector Villa Liberación, así como del servicio público.