Santo Domingo. La industria turística ha registrado un crecimiento constante durante los tres años de gobierno del presidente Danilo Medina, aportando a la economía más de US$16,000 millones de dólares, equivalente a más de RD$704,000 millones, lo que supera el actual presupuesto de la nación de este año.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al evaluar los tres años del gestión del presidente Medina, quien calificó esa industria como la locomotora de la economía.



Isla Saona

“El turismo está en su mejor momento, gracias al apoyo que hemos recibido del presidente Danilo Medina. Nadie está más consciente que él de lo que representa este sector para el desarrollo del país”, dijo el ministro. Aseguró que la industria turística registra un crecimiento extraordinario, que se evidencia con la llegada de más de 16 millones de turistas en los últimos tres años.



“Son esas cifras las que nos llevan a ser los líderes del turismo en la región del Caribe, como lo ha establecido la Organización Mundial del Turismo”, afirmó el funcionario en una nota enviada a la prensa.

Dijo que en los tres años de gobierno del presidente Medina el turismo ha mantenido un crecimiento sistemático, ya que en el 2013 llegaron al país 5,066,000 turistas, en el 2014, 5,637,000 y en lo que va de año nos han visitado

3,933,000. García agregó que el turismo ha jugado un importante rol para reducir la tasa de desempleo, generando cerca de 300,000 empleos directos, “lo que superaría el medio millón indirecto”.