Observen Detenidamente, de esta manera se protesta en Bonao….
Decenas de familias del barrio María Auxiliadora de este municipio, iniciaron protestas y movilizaciones en demanda de que el gobierno asfalte sus calles.
Recordaron que hace dos años el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, firmó un acuerdo con los alcaldes y directores municipales para pavimentar calles, avenidas y caminos vecinales de la provincia Monseñor Nouel.
Expresaron que el estado de las vías se visualiza intransitable dificultando el acceso de automóviles y motores a la comunidad.
Manuel Núñez, vocero de los lugareños, demandó también la continuidad de mil metros de aceras y contenes prometidos por las autoridades del municipio, al tiempo que hizo un llamado al alcalde Alberto Marte, a fin de que cumpla su promesa.
Denunció que los equipos y obreros del cabildo se retiraron del lugar, al tiempo que advirtieron que existe una intención de no volver a concluir los trabajos iniciados.
Apuntó que los residentes del sector llevan varias semanas esperando que las autoridades de Obras Públicas y la Alcaldía Local, retomen y concluyan la obra.
“Estamos y seguiremos en pie de lucha hasta que se cumplan nuestras reivindicaciones”, sostuvo.
Apreció que en la actualidad el polvo de sus calles está causando enfermedades respiratorias en niños y ancianos, lo que llama a preocupación a sus pobladores.
Fuente El Nuevo Diario