El toletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz conectó anoche un jonrón en el triunfo de sus Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas sobre los Indios de Cleveland con marcador de 6×4.

Este fue el bambinazo número 492 en la carrera del recio artillero, que se puso a sólo ‘ocho’´ pasos del ‘Club de los 500’ jonrones.



Ortiz fue uno de los cuatro jugadores ‘patirrojos’ que despacharon pelotas para la calle, ya que también la botaron Travis Shaw, Jackie Bradley Jr. y Ryan Hanigan.



La artillería de grueso calibre de los Medias Rojas le aseguraron la victoria al lanzador Joe Kelly (6-6), mientras que convertía en derrotado a Corey Kluber (8-13). El rescate fue para el japonés Junichi Tazawa (1).

David Ortiz

En Nueva York, el toletero novato Greg Bird le dio un triunfo de 4×3 a los Yankees sobre los Mellizos de Minnesota con dos jonrones, para concluir la barrida en tres juegos.

Los bambinazos de Bird apoyaron la labor monticular del abridor derecho Nathan Eovaldi (13-2), quien no permitió hombres embasados hasta el sexto inning cuando Chris Herman le dio sencillo.

En siete innings completo, Eovaldi permitió tres carreras y cuatro hits con ocho ponches propinados, con lanzamientos que llegaron a 100 millas por hora.

El taponero dominicano Dellin Betances trabajó perfecto el noveno para su octavo rescate y los Yankees continuaron de líderes de la División Este de la Liga Americana luego de seis triunfos en los últimos siete partidos.

Uno de los bambinazos de Bird fue con el puertorriqueño Carlos Beltrán en primera por sencillo en el cuarto capítulo.

La derrota fue para el abridor dominicano Ervin Santana (2-4), quien permitió siete hits y cuatro anotaciones.

En Arlington, Texas, el abridor Derek Holland regresó de la lista de lesionados con excelente pitcheo, para guiar a los Rangers en una victoria de 7×2 sobre los Marineros de Seattle.

Holland (1-1) espació ocho imparables y ponchó a seis bateadores en seis y un tercio de entradas, luego de estar en la lista de lesionados desde abril por una lesión en un hombro.

El estelar lanzador recibió apoyo ofensivo por jonrones de Mike Napolis, Mitch Moreland y el venezolano Elvis Andrus, los dos últimos sucesivos en el séptimo inning.

Moreland y Andrus empujaron tres carreras cada uno, mientras que el bambinazo de Napolis fue un estacazo a 446 pies (148 metros).

Holland mantuvo a los Marineros en blanco hasta el quinto inning, cuando Mark Trumbo le pegó vuelacerca.

El descalabro fue a la cuenta del abridor zurdo Mike Montgomery (4-6), quien permitió tres anotaciones en cinco capítulos.

En Milwaukee, los Cerveceros derrotaron a los Marlins de Miami con marcador de 8×7, gracias a un importante jonrón del astro Ryan Braun.

Con la victoria, los Cerveceros evitaron así la barrida en tres juegos ya que los Marlins se llevaron el tope por 2-1, mientras que Braun se convirtió en el líder histórico del equipo con 252 vuelacercas.

Otro que jonroneó por los ganadores fue Kris Davis, quien la botó del parque por partida doble.

Braun se despegó en la lista histórica de bambinazos del equipo del miembro del Salón de la Fama Robin Yount.

El revés fue para el abridor derecho Tom Koehler (8-11), mientras que la victoria iba a la cuenta del también iniciador Wily Peralta (4-7), quien no obstante permitió seis carreras y ocho imparables.

El taponero venezolano Francisco Rodríguez sacó dos outs en el noveno para su rescate número 30 del campeonato en igual cantidad de oportunidades.

Por la novena surfloridana el toletero Justin Bour despachaba cuadrangular y empujaba tres anotaciones y el dominicano Marcel Ozuna también sacaba la pelota del parque.

El segundo base de los Marlins, Dee Gordon, ligó sencillo y triple para su juego número 42 de la campaña con más de un imparable.

El japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins, descansó en la jornada luego de haberse convertido el martes en el jugador de más edad (41 años y 301 días) en la historia del club en batear de 5-4, para su primer encuentro con cuatro inatrapables desde el 28 de julio del 2013.

En otros resultados, Cardenales a Gigantes 4×3, Piratas a Diamondbacks 4×1, Padres a Bravos 3×2, Filis a Azulejos 7×4, Orioles a Mets 5×4 y Atléticos a Dodgers 5×2.