Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  informa en un comunicado  a Ensegundos.do que saluda la emisión de la resolución 17-2015 que emana del Consejo del Poder Judicial. El CONEP destacó que esta resolución es positiva, puesto que establece una metodología clara en cuanto a la ejecución de sentencias que dictan órdenes de embargo, desalojos, expulsiones de lugares y otros actos análogos. La misma disminuirá la posibilidad de actos vandálicos al momento de ejecutar sentencias y sirve como un instrumento jurídico que le dará continuidad a los mandatos emanados por los estamentos judiciales.

La resolución 17-2015 ha sido respaldada por el Procurador General de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y establece la obligatoriedad de la fuerza pública en la ejecución de las sentencias emanadas de los tribunales.



Desalojo

Esta resolución tiene carácter transitorio hasta que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo sancionen la Ley que corresponde, según ordena el Tribunal Constitucional en sentencia del 2013. El CONEP se mantendrá vigilante a este proyecto, como forma de reafirmar su compromiso de propulsar la consolidación de la seguridad jurídica y de la institucionalidad de los poderes públicos.