Huracán Danny tocaría RD el martes, si continúa su trayectoria actual


Huracan-Danny-02-700x318SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las previsiones apuntan que el considerado “pequeño huracán Danny”, en caso de seguir la trayectoria actual, afectaría la costa sur de Puerto Rico el próximo martes 25 y en horas de la tarde entraría al área de influencia de la República Dominicana.

Sin embargo se estima que el fenómeno perderá fuerzas en esta zona tras dejar atrás las Antillas Menores.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta se acercaban de madrugada a los 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Pero se espera que el sistema se fortalezca en los dos próximos días y Danny se convierta en huracán el jueves, señalo la agencia, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tiene su centro unos 2.235 kilómetros (unas 1.445 millas) al este de las Antillas Menores y avanzaba hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora (14 millas por hora, informó Acento.

La tormenta tropical Danny se ha transformado en el primer huracán de la actual temporada, y  representa un potencial peligro para la región del Caribe, las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó que Danny es un huracán “pequeño”, con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List