El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, indicó que los agentes de la institución que han solicitado su retiro deben seguir brindando sus servicios hasta el último día que estén en el órgano.

Esta aclaración del jefe policial surge a propósito de las quejas de decenas de agentes que han acudido a la Policía para obtener su baja, quienes deploraron que tengan que seguir trabajando aún después de ser puestos en retiro.



Ramon Peguero

“El que llega a la institución, llega de manera voluntaria y hace un compromiso con la institución que tiene que cumplir y honrarlo hasta el último día que esté en la institución. El proceso, el que lo solicita, tiene que esperar que la institución cumpla con todo lo de la ley hasta el último momento”, reiteró Peguero Paredes.



Entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, dijo además que como jefe del organismo tiene grandes retos y dijo que trabajará para que la población goce de una institución con una mejor imagen.

Asimismo, este reconoció que en los últimos años la imagen de la Policía Nacional ha ido decreciendo. «Tenemos un reto y es el de mejorar la imagen de la institución”, alegó.

“Los errores que hemos cometido en el pasado tenemos que subsanarlos, pero es un proceso y entendiéndolo como tal, eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo.

El jefe de la Policía Nacional se mostró a favor de un reajuste salarial a favor de los agentes, sin embargo entiende que se debe aplicar en base a una planificación, y la corrección de “algunas distorsiones que tenemos a lo interno”.

Peguero Paredes adujo, además, por una planificación del bienestar social de los agentes del orden, y consideró que se debe asignar un porcentaje de los complejos habitaciones que construye el Gobierno a los miembros de ese organismo.

Por Yokaira García para El Nuevo Diario