La ONAMET continúa vigilando el huracán Danny


Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, informa que continúa vigilando el Huracán Danny que se localiza a unos 1,195 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, Danny tiene vientos máximos sostenidos de 155 Kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 Kph.

huracan Danny Republica Dominicana

En otro aspecto  la ONAMET, indica que presta atención a dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera se ubica a unos cientos de kilómetros al sur de las islas Bermudas (Atlántico Norte), mientras que la segunda se localiza entre la costa oeste de África y las islas de Cabo Verde.

Por otra parte la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para este sábado las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el  viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que darán lugar a que se incremente la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche y se produzcan chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel,  La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder