Los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), iniciarán este lunes un paro de labores por 48 horas en todos los hospitales de la zona norte del país en demanda de que sea puesta en funcionamiento el área de Ginecología, obstetricia y perinatología del hospital Estrella Ureña de Santiago.

Informa el diario digital Dominicanoshoy.com que la decisión fue adoptada en asamblea celebrada en dicho centro, tras señalar que a pesar de que hace un año se concluyó la remodelación y equipamiento de esa área, se mantiene cerrada debido a que se requiere el nombramiento de 17 enfermeras para su puesta en funcionamiento.



Hospital

Dijeron que el cierre está provocando infecciones en madres y niños, ya que los partos se están realizando en lugares inadecuados, lo que incrementa el riego de infecciones. Además, suma que los médicos residentes que cursan las especialidades de gineco-obstetricia y perinatología no pueden recibir la formación requerida.



La información la ofreció el presidente de la Agrupación Médica del IDSS (Amidss), Rafael Rodríguez Sandoval, quien explicó que la jornada de protesta mantendrá suspendidos los servicios médicos durante el lunes y el martes, y que solamente se atenderán las emergencias.