Santiago. El apartamento que la productora de televisión Aridia Taveras habría vendido a tres personas diferentes tiene un valor de cinco millones de pesos y está ubicado en el residencial OSMIN, de Los Cerro de Gurabo III.

El expediente en contra de Taveras establece que, primero vendió la hipoteca que por cinco millones mantenía con la Asociación Popular de Ahorros y Préstamo a la pareja integrada por José Manuel Martínez Almonte y Carmen Lidia Pichardo.



Aridia Taveras

En la demanda refiere que la pareja de esposo, además, había adquirido un horno, un filtro, una lavadora y otros bienes valorados en 85 mil pesos y que presuntamente Taveras mandó a buscarlos posteriormente con un allegado solo identificado como Luisito.



Otra de la deuda contraída en esta negociación, es el pago de 122 mil pesos por mantenimiento, cuando supuestamente la comunicadora ya había pagado dos años por adelantado.

La otra hipoteca, por 71 mil dólares, por la que también fue demandada, fue en perjuicio de Eddy Hernández.

Además fue afectado por la empresaria y comunicadora, según el expediente, Robert Peña, quien le había adelantado un millón de pesos por el mismo inmueble.

El pasado viernes, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial en Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Aridia Taveras, acusada de estafa. El juez Luis Nobel acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales establecen que la acusada vendió una propiedad a varias personas.

La conductora del programa “A Tiempo” con conduce junto a Juan La Mur, deberá pasar la prisión preventiva en un centro dispuesto por un juez.

Fuente Miguel Ponce/ El Caribe