Inician el reajuste salarial a los profesores de Bellas Artes


El director general de Bellas Artes, Félix Germán, informó que el Ministerio de Cultura comenzó de manera paulatina a reajustar los salarios de los profesores de las Escuelas de Bellas Artes a nivel nacional, a los cuales se les pagará en lo adelante RD$625 por hora de docencia.

Germán precisó que el salario devengado por cada profesor dependerá de las horas impartidas, que en ningún caso serán menos de seis a la semana, lo que corresponderá a un sueldo de 15 mil pesos, pero tampoco excederán las 12 horas, que equivale a 30 mil pesos mensuales.

Anunció que al termino de este mes de agosto habrán sido beneficiados 134 profesores pertenecientes a la Escuela Nacional de Artes Visuales, Conservatorio Nacional de Música y Escuela Elemental de Música Elila Mena, así como a las escuela de Santo Domingo Este, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Cotuí y San Francisco de Macorís, así como las academias de Barahona, La Descubierta, El Cercado, Tamayo y Salcedo.

Felix German

Destaca un comunicado enviado a Ensegundos.do por el Ministerio de Cultura  que en el mes de septiembre continuará el proceso de aumento salarial en la Escuela Nacional de Artes Dramático, y serán reajustados los profesores que aún falten en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Elemental de Música Elila Mena.

En octubre el aumento será en la Escuela Nacional de Danza y en las escuelas de Bellas Artes de Santiago, La Romana y La Vega. En noviembre están incluidas las escuelas de Moca y Puerto Plata, y las academias de música de Loma de Cabrera, Sabana de la Mar, Vicente Noble, Villa Jaragua, Monte Cristi, Restauración, San Pedro de Macorís, Duvergé, Jimaní y Azua.

El funcionario indicó que en este cronograma también se incluye un aumento de sueldo para los integrantes del Coro Nacional Dominicano y la Compañía Lírica Nacional.

Germán también informó que se está trabajando para solucionar las dificultades por las que atraviesan las escuelas de Bellas Artes, en cuanto a ampliar el número de docentes y la cobertura estudiantil, así como las infraestructuras y condiciones de trabajo en general.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List