Todo es hasta un día


Todo es hasta un día, el gobierno dominicano y sus funcionarios abusan constantemente de la capacidad de aguante que tenemos en conjunto los más pendejos.

Por más esfuerzo que haga este y otros gobiernos que han pasado, al final terminan accionando todos de la misma manera. Un ejemplo de esto es lo acontecido con las actuales autoridades y la gran estafa con los precios de los combustibles.

Del Castillo

Resulta irritante y hasta abusivo escuchar las justificaciones que da el Ministro de Industria y Comercio para no bajar el precio de los derivados del petróleo a pesar de que el crudo a nivel internacional está en su nivel más bajo desde el año 2009.

Porque a estas alturas de juego decir que el precio de la gasolina no baja por el alto consumo en el verano es un claro abuso de poder. José del Castillo Saviñón aseguró en una entrevista Al Gobierno de la Mañana que el precio de las gasolinas es consensuado de acuerdo al mercado, y a su vez el mercado decide el valor en función de la época del año, por el incremento o descenso del consumo.

Pero la semana anterior había manifestado que los combustibles no bajan por la alta carga de impuestos que tienen.

Hoy temprano informan las agencias internacionales de noticias que el petróleo sigue desplomándose por una sobreoferta y la caída de la economía China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 43,79 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,67 dólares menos que el viernes al cierre.

El Brent llegó a caer este lunes hasta a USD 43,28, su menor nivel desde mediados de marzo de 2009.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega caía 1,43 dólares a USD 39,01 dólares.

El WTI llegó a caer este lunes por la mañana hasta 38,69 dólares, un nivel de una debilidad sin precedentes desde febrero de 2009.

Combustibles-

Por primera vez desde marzo de 2009, el Brent vale menos de 45 dólares y el WTI menos de 40 el barril.

¿Por qué los malditos combustibles no bajan de precio en la República Dominicana?

¿Por qué el gobierno que prometió hacer lo que nunca se hizo no cumple con sus palabras?

¿Por qué si es un Danilo tiene el oído en el corazón del pueblo permite que se abuse tan descaradamente con los combustibles?

Todo es hasta un día.