Vaguada asociada a Danny provocará aguaceros dispersos


Para esta tarde y noche una vaguada asociada a la desaparecida tormenta Danny estará llegando al país, provocando aguaceros dispersos que serán de débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia la llanura costera del Caribe, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien pronosticó además para las horas de la mañana un cielo con mezcla de nubes y sol en casi toda la geografía nacional, debido a los efectos locales y el viento de componente este/ sureste.

Lluvias

Para mañana miércoles y el jueves, Meteorología vaticina que continuarán llegando núcleos nubosos producto de los remanentes dejados por la vaguada dejada por Danny, provocando aguaceros de débiles a moderado acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Respecto a las temperaturas, el organismo indicó que continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

Tormenta Erika

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además que vigila la tormenta tropical Erika, que se ubica a unos1325 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph) y se desplaza hacia el oeste a unos 31 kph.

Por otro lado, Meteorología apuntó que observa un sistema de baja presión asociado a una onda tropical próximo a las islas de Cabo Verde, que presenta un bajo potencial de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder