Conseguir la visa de turista para viajar a Estados Unidos representa un proceso que para muchas personas parece complicado, sin embargo y  mientras se proporcione información veraz y los requisitos sean cubiertos no habría problema en obtenerla.

visa_eeuu2



La parte más contundente del trámite ocurre cuando los solicitantes acuden a la embajada de Estados Unidos para ser entrevistados por cónsules que determinarán si el visado es otorgado o no.

Muchas personas se ponen nerviosas, tensas y hasta se angustian por la situación; algunos creen que llevando numerosos documentos podrán tener mejores resultados en el cuestionario, pero hasta la embajada ha comentado que esto es innecesario.



Para sorpresa de muchos, las entrevistas suelen ser breves y los cónsules se enfocan en preguntas concretas, la mayoría de ellas a cuestiones financieras.

Recomendación

La página de la embajada de Estados Unidos  recomienda ser honesto durante la entrevista pues si se responde con mentiras o proporcionan documentos falsos, existe la posibilidad de que nunca jamás sea posible conseguir el visado de turista.

Vive USA te comparte las cinco preguntas “más difíciles” que hacen durante la entrevista que en realidad son sencillas pero que deben responderse con mucha precisión.

  1. Cuales son las intenciones de su viaje? Al tratarse de una visa turística debe explicar el propósito de ir de vacaciones, si contesta que va a estudiar o trabajar será rechazado.
  2. Con quien viaja? parece una pregunta simple, pero puede resultar sospechoso para un cónsul decir que viaja solo, es necesario demostrar que es de vacaciones y que viaja con un amigo o familiar-
  3. Cuanto gana? esa pregunta pone nerviosa a mucha gente por el hecho de pensar que sus ingresos no son suficientes, pero puede decir que alguien mas le ayudara con el viaje y los gastos.
  4. a donde viajará? decir que no sabe o no ha determinado a donde irá podría parecer sospechoso para el cónsul pues se supone que usted esta solicitando una visa con planes concretos.

Fuente: ViveUSA.mx