China planea cerrar el vacío legal que permitía a algunos hombrespagar condenas relativamente cortas luego de tener relaciones sexuales con niñas menores de 14 años de edad, informó el lunes la prensa estatal.

niña

La decisión se dio tras las fuertes protestas públicas por casos de pederastia en el que se vio involucrado un funcionarios del gobierno y a un director escolar.

La propuesta para alterar el código penal de China se basa en eliminar el cargo de ‘prostitución con niñas menores de edad’. En caso de que se apruebe la medida, toda relación sexual con una niña menor de 14 años será considerada como violación y sujeta a condenas más severas, incluyendo la pena de muerte, sin importar si fue consensuada.

La condena actual para el cargo de prostitución con niñas menores de edad es de 5 a 15 años de prisión. La propuesta ya fue entregada a los legisladores chinos para su consideración, señaló China News Service.

Juristas y miembros de la sociedad civil han expresado su descontento con respecto a que se acuse con cargos de ‘prostitución con niñas menores de edad’ a quienes ya fueron sorprendidos teniendo relaciones con niñas.

A comparación de la violación, tal delito no conlleva el mismo estigma social, y también atribuye parte de la culpa a las jóvenes víctimas,al insinuar que utilizaron el sexo para obtener favores, como dinero, argumentan los críticos.

En 2009, seis funcionarios de la provincia suroccidental de Guizhou fueron acusados por el delito de prostitución luego que fueran sorprendidos teniendo relaciones con niñas que fueron obligadas a prostituirse, incluyendo tres que tenían menos de 14 años.

Algunos hombres creen que tener sexo con niñas jóvenes puede brindarles buena suerte, como ascensos laborales, así como beneficios a la salud, dando pie al creciente negocio clandestino de la prostitución de menores.

Fuente: Peru21