Santo Domingo. La Universidad del Caribe informa que como medida preventiva y en atención al llamado de Alerta Roja  hecho por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país, ha decidido suspender las labores de docencia y administrativas a partir del mediodía de este viernes hasta nuevo aviso, ante las inminentes consecuencias de lluvias, fuertes vientos y oleajes anormales.

En este sentido, sus autoridades en la persona de su Rectora Dra. Milagros Yost, instan a la comunidad educativa de UNICARIBE así como a la ciudadanía en general, a mantenerse vigilantes de la evolución del fenómeno a través de su portal www.unicaribe.edu.do, desde el cual se tiene acceso directo a la página oficial de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), así como de las recomendaciones de los organismos de socorro.



unicaribe

De igual manera, a través de sus redes sociales UnicaribeOnline, la institución mantendrá información actualizada sobre ERIKA acompañada de medidas preventivas, en apoyo a las instituciones oficiales que en su conjunto encabezan el Sistema Nacional de Emergencias de acuerdo a lo contemplado por la Ley 147-02 sobre Gestión del Riesgo en la República Dominicana.



Según han informado las instituciones oficiales, se extiende el AVISO de condiciones de tormenta tropical, por todo el borde de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona, desde la Isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Un Aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, afectará la zona bajo aviso, como son los vientos fuertes con ráfagas, olas y rompientes así como intensas lluvias.