Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, lamentó que no se haya podido hacer justicia a las víctimas del exnuncio Jozef Wesolowski debido a su repentina muerte.

En unos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Reynoso mostró indignación tras enterarse del sorpresivo fallecimiento del representante del Vaticano en República Dominicana, acusado de pederastia en este país.



“Wesolowski muerto, que injusto para las víctimas. Siempre me pregunté por qué el juicio de Wesolowski fue dejado sin fecha el día de la suspensión y después de salir del hospital”, escribió la fiscal en su cuenta de red social.

Berenice



En un comunicado, el vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Benedittini, explicó que el ex diplomático del Vaticano fue encontrado muerto a las cinco de la madrugada, sentado delante de la televisión encendida por un franciscano que vive en el Colegio de los Penitenciarios, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, y donde vivía a la espera de juicio.

El prelado era el primer obispo bajo arresto en el Vaticano, así como el primer caso de pederastia por parte de un religioso que iba a ser juzgado en los tribunales vaticanos.

Wesolowski, nacido en Polonia, debió haber sido juzgado el mes pasado en un tribunal del vaticano por cargos de abuso y posesión de pornografía infantil, pero el caso fue aplazado al caer enfermo.

El sacerdote había sido apartado de sus funciones en base a procedimientos del derecho canónico, pero se enfrentaba a una posible pena de cárcel si era condenado por un tribunal civil.

El polaco estaba acusado de abusar sexualmente de menores durante los cinco años en que desempeñó el cargo en el país, entre el 24 de enero de 2008, cuando fue nombrado, y el 2 de agosto de 2013, cuando se vio obligado a dimitir.

Por Dalton Herrera/ Listindiario.com