Por: Wendy Arias

Santo Domingo. El miembro del Comité Político y Vocero del PQDC Ricardo Fortuna, informó que tanto el Presidente del Partido Elías Wessin Chávez, como toda la dirigencia nacional  están sorprendidos con el reciente artículo del Periodista César Medina, que dice que el PQDC  está casi a punto de anunciar una alianza con el PRM.



“Mire lo último que el Presidente Medina le dijo al Presidente de nuestro Partido, fue lo siguiente: Me alegra bastante de que terminaras bien con ese asunto en los tribunales,  esto fue en la reunión que sostuvieron  en Palacio, hace algunas semanas’’ comentó Fortuna.

Cesar Medina



El Dirigente Político agregó que hace años que se maneja el tema de un supuesto distanciamiento del PQDC  y el PLD , nada más lejos de la verdad, dijo que a pesar de que a inicios de esta gestión , Elías Wessin  llamó a su Despacho a los medios de comunicación , para informar de su decisión de ir a los tribunales a enfrentar una serie de auditorías cuyos resultados no resistieron el más mínimo análisis Judicial , razón por la cual tuvo que ser descargado en cada Instancia que se conoció, hoy, nadie se explica cómo llegó tan lejos tal acusación.

De igual manera el vocero del PQDC expresó  “ De nuevo, Ahora en medio de conversaciones en torno  a compromisos que se asumieron  en el 2012, y un posible pacto para el 2016, intereses malsanos dentro del Bloque Progresista utilizan a Cesar Medina nuestro Embajador ante España, un Periodista que siempre se ha ufanado de tener acceso a información de primera mano, la que le llegó ahora es de tercera y vieja.”

“Tal parece que la falta de polarización  que hoy exhibe el ambiente político, hay políticos que solo le queda derribar adentro, el Presidente Medina conoce quien cojea y por donde, por esa razón le manifestó su entusiasmo a Eliita en su ocasión, quien nunca pidió ver al Presidente para que metiera la mano en Justicia por el. Quizás ahí radica el entusiasmo de la felicitación.”. Manifestó el abogado y dirigente político.

 Acotó que  60 Mil Votos le sumó la Alianza PLD –PQDC a la Victoria morada  de 2012  esto lo tiene en la posición 7 del orden de Partidos en base a su votación, específico que nadie mejor que el Propio Presidente Danilo Medina sabe que se gana sumando quien es un hábil armador de escenarios electorales que han cambiado el tejido político dominicano recuérdese el llamado Frente Patriótico.

Finalizó el Político expresando “Estamos tranquilos trabajando, las labores políticas nos indican que tendremos un desempeño superior al 2012,  hay plazas que tenemos Candidaturas  que pueden correr solas, esto recién comienza, este Partido tiene alrededor de Cuarenta Años, aquí estaremos”.