Roberto Herrera asume la presidencia de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica

Roberto Herrera, gerente general de la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), fue elegido Presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) durante una asamblea realizada el pasado martes por la organización que reúne a las principales empresas de generación eléctrica del país.

Roberto Herrera asume la presidencia en momentos en que se desarrollan las discusiones para arribar al esperado pacto eléctrico que deberá resultar en mejor calidad de energía sin interrupciones las 24 horas del día y en un sistema eléctrico estable y financieramente sostenible.

Roberto Herrera

El también director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) tiene en frente el reto de dar continuidad a los trabajos que lleva a cabo ADIE conjuntamente con otros actores relacionados al sistema eléctrico nacional en miras de lograr el desarrollo de una industria eléctrica eficiente, amigable con el medio ambiente y que satisfaga las necesidades de los consumidores.

Roberto Herrera agradeció al pasado presidente Marcos Cochón por su sobresaliente labor en beneficio de la asociación y su destacado papel en el esclarecimiento a la población de algunos mitos que históricamente han rodeado el sistema eléctrico dominicano.

Marcos Cochón, también manifestó su compromiso en, conjuntamente con los demás miembros de la asociación, continuar generando ideas con miras a la mejora del sistema eléctrico.

Sobre el nuevo presidente de ADIE

Roberto Herrera es el gerente de país de Interenergy Holdings para la República Dominicana. Es vicepresidente del Consejo de Directores y director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), y gerente general de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y de su operadora BasicRD. Economista graduado de las Maestrías en Administración de Empresas de la PUCMM y de Negocios Económicos de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia, esta última gracias a una beca Chevening del Gobierno Británico.   También es presidente de EcoRED (Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental) y vicepresidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad.

 

Regalanos un Like!!!