La talla forma parte del evento artístico Shinjuku Creators Festa 2015 de la capital japonesa, y permanecerá expuesta en el parque tokiota hasta el próximo 27 de septiembre. (EFE)

La talla forma parte del evento artístico Shinjuku Creators Festa 2015 de la capital japonesa, y permanecerá expuesta en el parque tokiota hasta el próximo 27 de septiembre. (EFE)

Tokio– Un Godzilla gigante hecho con 50 toneladas de arena es el nuevo inquilino de un céntrico parque de Tokio, en lo que supone un nuevo homenaje de la capital nipona al monstruo radiactivo nombrado uno de sus embajadores turísticos.

La efigie de casi 12 pies de altura instalada esta semana en el parque de Shinjuku, es obra del escultor japonés Toshihiko Hosaka, que ha utilizado arena traída desde la localidad de Tateyama, en la prefectura de Chiba (este de Tokio).



La figura representa la cabeza del monstruo radiactivo hasta la mandíbula superior con todo lujo de detalles, incluidos unos dientes fieros, el efecto duro y rugoso de la piel y los ojos penetrantes, un detallismo que Hosaka logró tallando la arena con cucharas y cepillos, reveló al diario Asahi.

Tras la cabeza, el autor añadió una reproducción del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado justo frente a la escultura, y en la base cerca de 10 monstruos a los que Godzilla se ha enfrentado a lo largo de sus más de 60 años de vida.



La talla forma parte del evento artístico Shinjuku Creators Festa 2015 de la capital japonesa, y permanecerá expuesta en el parque tokiota hasta el próximo 27 de septiembre.

El distrito de Shinjuku está potenciando la imagen de Godzilla, nombrado el pasado abril embajador del turismo de la zona, donde se ha instalado una reproducción a tamaño real de su cabeza sobre un inmueble de la productora de cine Toho, propietario de la franquicia desde el primer film de «Godzilla» estrenado en 1954. EFE