Los Angeles, Estados Unidos. Kim Kardashian se convirtió este miércoles en la reina de Instagram al alcanzar un récord de 45 millones de seguidores.

«45 millones de seguidores!!!!! Los quiero!!!!!», escribió la esposa del rapero Kanye West junto a uno de sus famosas «selfies».



Las cantantes Taylor Swift y Beyoncé le siguen de cerca con 44,7 y 44,6 millones de fans respectivamente.

Selena Gómez y Ariana Grande, ambas princesas del pop, cierran el «top 5» con 42,8 y 42,3 millones de seguidores cada una.



Instagram es la aplicación sobre fotos más popular. Los usuarios pueden compartir imágenes, retocarlas con filtros, acompañarlas con un texto, etiquetar a amigos y agregar una geolocalización.

Desde 2012 pertenece a Facebook, que la compró por 1.000 millones de dólares.

KIm

Kardashian, de 34 años, también tuvo por un tiempo la fotografía con más «me gusta» (likes) en Instagram, por una de las imágenes que compartió del día de su boda con West el año pasado.

Su hermanastra Kendall Jenner, convertida en una de las supermodelos del momento, le quitó sin embargo la marca hace unos meses.

El poder de Kardashian en Instagram, en el que cuelga un sinfin de «selfies», se deshincha sin embargo en Twitter, donde sólo tiene 34,9 millones de seguidores.

La reina de esa red social es Katy Perry, con 74,8 millones de fans.